Estilismos en los Moros y Cristianos de Benamaurel 2019 (Granada)

El mundo de la moda nunca me ha llamado demasiado la atención (aunque se me da bien, ya que a mi parecer responde a unas normas muy básicas similares a las que se usan en diseño gráfico y fotografía), pero el mundo de la alta costura, la moda creativa y la fantasía… ay, eso sí que consigue robarme el corazón.

La cuestión es que hace unas semanas tuve la oportunidad de estar en las fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, un pueblo enclavado en la zona nororiental de la provincia de Granada (España), y os podéis imaginar el careto que se me quedó cuando me topé con esto…

Moros y Cristianos Benamaurel

A la cabeza empezaron a venirme referencias a mansalva de muchas de las obras fantásticas en diferentes formatos que he consumido toda la vida de manera compulsiva.

Dejando a un lado el tema de la exactitud cultural y temporal (sí, soy consciente de que hay influencias persas, árabes y fenicias en el bando «moro» y hasta vikingas en el «cristiano»), como ejercicio de diseño los trajes que lucieron para los desfiles y para representar los eventos de las fiestas me parecieron simplemente a-lu-ci-nan-tes.

En serio, las fotos que pude hacer no les hacen justicia.

Los trajes los alquilan los benamaurelenses (y créeme si te digo que no son precisamente baratos) para hacer de unas fiestas de un pueblo algo totalmente espectacular, tanto que han sido nombradas «Fiestas de Interés Turístico de Andalucía».

Y no solo eso, vienen a desfilar también comparsas de otras localidades ¡Incluso desde Alicante!

Si queréis más información sobre el evento y os animáis a visitarlo en la web oficial tenéis todo lo que necesitéis: la historia de las fiestas, vídeos… e incluso cuentan quienes son los Pakkos del Guardal, sin duda el punto más divertido e icónico de estas fiestas.

Así que sin más, os dejo una pequeña selección de las fotografías que pude hacer aquel día, y la promesa de volver de nuevo a disfrutar de esos días tan geniales, y a ser posible ¡Participar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.